Esta página se editó por última vez el 28 sep 2020 a las 05:18. Jackson ganaría luego 11 campeonatos como entrenador de Chicago Bulls (seis) y Los Angeles Lakers (cinco), superando así la mayor cantidad de campeonatos ganados en la historia de la liga por un entrenador que poseía Red Auerbach. Italic Team with home-court advantage. Terms of use. [43], Durante la temporada 1995–96, Nelson fue despedido cuando habían transcurrido 59 partidos y, en vez de ir en busca de otro entrenador reconocido, contrataron a un experimentado asistente técnico, Jeff Van Gundy, quien no tenía experiencia previa como entrenador principal. New York Knicks. En abril se proclamaban campeones de la División Atlántico, por primera vez desde la 1993-94. Sin embargo, la temporada comenzó convulsa, cuando saltaron rumores de que Porziņģis demandaba ser traspasado. [73] Este récord se amplió hasta 16 derrotas consecutivas, tras la derrota ante Milwaukee Bucks en Londres, perteneciente a los NBA Global Games. Pese a ser uno de los principales candidatos para el fichaje de LeBron, este firmaría por Miami Heat, sin embargo, los Knicks lograron firmar al ala-pívot Amar'e Stoudemire por 100 millones a razón de cinco años de contrato.
En el draft de ese año los Knicks seleccionarían a Danilo Gallinari con la sexta elección. En enero de 2019, Porziņģis era traspasado a Dallas Mavericks junto a Trey Burke, Courtney Lee y Tim Hardaway a cambio de DeAndre Jordan, Wesley Matthews y Dennis Smith Jr., una primera ronda protegida del draft de 2021 y otra ronda protegida top-10 del draft de 2023. La temporada 2006-07 terminó con un 33-49, ligeramente mejor que la anterior, pero lejos de los playoffs. Por otra parte, las elecciones de draft que se produjeron durante su gestión fueron prometedoras, como fue el caso de Channing Frye, David Lee, Wilson Chandler o Nate Robinson. Tras esta temporada, Ewing se vio envuelto en un multitudinario traspaso con cuatro equipos implicados, acabando en los Seattle Supersonics,[52] y la era Ewing, que se había prolongado durante quince años y que produjo innumerables tardes de gloria para los Knicks, aunque ningún anillo, llegó a su fin. El símbolo más popular de la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del XX era el denominado "Father Knickerbocker", que llevaba una peluca de algodón, un sombrero de tres puntas, zapatos con hebilla, y, por supuesto, los mencionados pantalones. Para la temporada 2020-21, los Knicks ficharon al veterano y especialista defensivo Tom Thibodeau como nuevo entrenador. For the first time since 1985–86, no team won fewer than twenty games. Jamal Crawford, uno de los anotadores más destacados de los Knicks en los últimos años, fue traspasado a Golden State Warriors por Al Harrington, a su vez, enviaron a Zach Randolph a Los Angeles Clippers con el objetivo de conseguir margen salarial para el año 2010. El logo "New Look" fue diseñado por Tom O'Grady.Para la temporada 1995-96, el nombre de la ciudad en un guion futurista se añadió sobre el logotipo, mientras que se introdujo el logotipo alternativo 'Token Subway' con el acrónimo NYK.El negro también se introdujo como un acento de color. Con esta nueva plantilla, los Knicks consiguieron un récord positivo antes del All-Star, el primero desde el año 2000.
El 15 de noviembre de 1960, la estrella de los Lakers, Elgin Baylor les endosó 72 puntos, y un mes y medio después, el día de Navidad cayeron frente a Syracuse Nationals por 162-100, la peor derrota de su historia. Desde el principio, los uniformes de local de los Knicks son en blanco con el azul y el naranja, mientras que los uniformes de visitante están en azul con naranja y ribetes blancos. Pese a ello, los Knicks quedaron satisfechos con el rendimiento de Mike Woodson, que fue ratificado en su cargo para la siguiente temporada. El equipo no levantaría cabeza en el resto del año, finalizando con un récord de 31–51, el peor de las últimas trece temporadas. [54] Los Knicks nombraron al asistente Don Chaney como su nuevo entrenador interino. [4] Alcanzaron por vez primera las Finales de la NBA en 1951, en una temporada marcada también por la incorporación de uno de los primeros afroamericanos de la liga, Nathaniel "Sweetwater" Clifton, a pesar de acabar en tercera posición de la División Este con un pobre balance de 36 victorias y 30 derrotas.